Miercoles, 16 de Abril de 2014 Ir al inicio INICIO   Contacto  CONTACTO
Municipalidad / Áreas / Secretaría de Gobierno /
Dirección de Coordinación de Seguridad y Monitoreo Público Urbano
Seguridad y Monitoreo Público Urbano PDF Imprimir E-mail

La Dirección de Coordinación de Seguridad y Monitoreo Público Urbano, comenzó a trabajar en la implementación de tecnologías aplicadas en la seguridad e información en todo el Partido de La Plata.

Este trabajo tiene dos pilares fundamentales y un objetivo común, la diagramación efectiva y práctica de una Ciudad descentralizada estructuralmente pero integrada a nivel informativo, de recursos y analizada técnicamente para su crecimiento y expansión con distintas tecnologías y plataformas.

Su función fue dotar a nuestra ciudad de una herramienta que permita interactuar con los organismos policiales y/o municipales para cooperar en la prevención de acciones que tiendan a la baja de los índices delictuales a nivel policial y a una interacción preventiva en el caso de los organismos citados.

A través de la incorporación de Cámaras de seguridad, censores, iluminación y la red de fibra óptica Municipal se está realizando seguridad electrónica en predios Públicos.

Cada predio está conectado al Centro de Operaciones, el cual con el modelo de gestión vigente, se activan los protocolos acordes a cada situación de inseguridad (acciones sospechosas, robos, asaltos, incendios u otros incidentes que afecten la seguridad de los ciudadanos o del predio).

Un paso fundamental dado este año, fue la integración de los distintos actores que intervienen en distintos aspectos de la problemática de la ciudad en una denominada SALA DE SITUACION, con lo cual se reconvirtió el centro de monitoreo en un centro de Operaciones, absorbiendo de este modo la interrelación operativa de los diferentes actores, Control Urbano, Policía, Transito, Atención a la Victima, Bomberos, Defensa Civil, ambulancias; bajo la supervisión de la Secretaria de Gobierno.

Cabe destacar que este modelo además de las reuniones de trabajo/ toma de decisiones operativas, se trabaja en conjunto en fechas puntuales, tales como, los eventos deportivos, día de la primavera, Aniversario de la ciudad y todo evento que implique masiva concurrencia.