Miercoles, 1 de Octubre de 2014 Ir al inicio INICIO   Contacto  CONTACTO  
Inicio
Municipalidad / Áreas / Secretaría de Desarrollo Social /
Area de Emergencia Habitacional
Área Emergencia Habitacional PDF Imprimir E-mail
Su misión principal es la de planificar, ejecutar y evaluar acciones y programas de atención a la problemática habitacional, sean de origen nacional, provincial o municipal; y dar respuestas integrales a los problemas del hábitat de los sectores de mayor vulnerabilidad social y ambiental.

También se propone elaborar un modelo de gestión que permita potenciar los recursos sociales y las formas de organización comunitaria y barrial, en los procesos de construcción y mejoramiento de la vivienda.

Otro de sus cometidos es el de poder generar propuestas desde el Municipio, destinadas a la puesta en marcha de planes de viviendas por autoconstrucción y ayuda mutua, de bajo costo en el marco social y económico del país.

La dependencia además desarrolla una Base de Datos de solicitud de viviendas de habitantes de la ciudad de La Plata y Delegaciones correspondientes.

Por último, sus responsables también tienen conexión directa con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, en base al Registro de Demanda Único y Permanente de Viviendas.

Contacto:

Calle 12 e/ 51 y 53 (Palacio Municipal) Primer Piso; los lunes, miércoles y jueves de 9 a 13 horas.

Teléfono: 429-1061.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla