Sabado, 1 de Noviembre de 2014 Ir al inicio INICIO   Contacto  CONTACTO  
Inicio
Municipalidad / Áreas / Secretaría de Desarrollo Social / Dirección de Deportes /
Institucional
Institucional PDF Imprimir E-mail

DIRECTOR DE DEPORTES:
Profesor Cristian Jorgensen

CONTACTO

Calle 53 N° 1062 e/16 y 17
De lunes a viernes de
8 a 14 horas.
Teléfono 453-5163 - 453-2028
E-mail:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



Las actividades físicas y deportivas de la era moderna comenzaron y se edificaron por iniciativas sociales privadas, libres de la intervención estatal, sin embargo a medida que el tiempo fue pasando y a raíz de un excesivo crecimiento, fundamentalmente en términos cuantitativos y posteriormente cualitativos, mas otros factores que consideran a estas actividades como: factor de integración social y desarrollo comunitario, elemento altamente educativo, estimulante de la creatividad y beneficioso de la salud, entre otros, han incidido para que actualmente se considere a las actividades físicas y deportivas como un servicio publico que eleva la calidad de vida de los habitantes; por eso es necesario que un mayor numero de personas aprovechen los múltiples beneficios que estas actividades brindan.

El estado debe desarrollar una labor amplia y compleja, que tienda al ordenamiento, fiscalización y organización de las actividades físicas y deportivas.

El municipio tiene entre sus funciones la posibilidad institucional de elevar la calidad de vida de sus habitantes, no solo con los servicios esenciales: pavimentación de calles, iluminación, agua potable, centros de salud, etc., sino también con espacios físicos con posibilidades recreativas, instalaciones y programas para la práctica de actividades deportivas organizadas o libres.

Las actividades físicas a implementar por el municipio, deben ser entendidas como un servicio publico, pluralista y popular, llegando a todos los sectores; centrales y periféricos, partiendo desde los escolares y llegando en menor medida al nivel federativo; sin competir de ninguna manera con las asociaciones e instituciones deportivas, sino por el contrario trabajando en conjunto para elevar el nivel deportivo de la comunidad.
 
Líneas de Acción:
  • Favorecer el desarrollo del deporte como parte integrante de la educación y la cultura, respetando su libertad y rechazando toda discriminación social, política, racial y religiosa.
  • Enfatizar la participación masiva de la población en las actividades programadas, garantizando su acceso en igualdad de condiciones y oportunidades.
  • Fomentar y desarrollar el nivel de la educación física comunitaria, el deporte y la recreación a partir de la implementación de programas deportivos permanentes y dinámicos, destinados a estimular el desarrollo físico, fortalecer la salud y optimizar el empleo del tiempo libre, sistematizando la formación, detección y seguimiento de prospectos y talentos deportivos de nuestra ciudad.
  •  
  • Propiciar la acción comprometida y coordinada, mediante convenios, de los sectores públicos y privados a efectos de realizar programas mancomunados.