Martes, 22 de Julio de 2014 Ir al inicio INICIO   Contacto  CONTACTO  
Inicio
Municipalidad / Áreas / Secretaria de Modernizacion y Desarrollo Economico /
Dirección de Empleo
Dirección de Empleo PDF Imprimir E-mail
 
Para acceder a la base de datos que contiene cientos de potenciales empleados con distinta tipo de calificación laboral, desde empleadas domésticas con distintos tipos de especialización; gente capacitada en diferentes oficios; profesionales en diversas disciplinas terciarias o universitarias. Además, todos ellos con referencias comprobables y clasificados por barrio.
  • Si usted esta precisando tomar personal, tanto en forma particular como desde una empresa, le ofrecemos nuestro servicios gratuitos de colaboración en su búsqueda. Para ellos, envíenos un mail con lo que está necesitando , en qué barrio o localidad del Partido de La Plata sería el lugar de trabajo, capacidades requeridas,  edades, sexo, y cualquier otro dato que para usted pudiera ser relevante sobre el empleado que desea contratar. Al recibir su solicitud entrevistaremos alrededor de 3 postulantes y le presentaremos el que más cumple según nuestra experiencia en el tema, con las características deseadas.
  • Para mas información o realizar algún pedido de postulante en nuestra base, escríbanos a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o llamar a los teléfonos (0221) 425-0293 / 425-6161 en el horario de 8:00 a 15:00 o personalmente a 50 Nº 381 e/ 2 y 3.

La Municipalidad de La Plata tiene en funcionamiento, a partir del convenio oportunamente firmado con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Oficina de Empleo Municipal, con el propósito de relacionar a quienes buscan trabajo con aquellas empresas o particulares que soliciten trabajadores.

 Dicha tarea es realizada con los lineamientos establecidos en los programas de empleo y capacitación determinados por el MTEySS.
 Aquellas personas que buscan trabajo pueden acercarse a la OEM en donde se les brindará información respecto a la confección de un currículum, sobre los derechos como trabajador, definición de un perfil laboral, etc.
 Las empresas o particulares que requieran trabajadores pueden acercarse a la OEM la cual realizará para satisfacer la búsqueda una selección, en base a los criterios solicitados. Cabe destacar que los servicios realizados por la OEM, se generan en forma gratuita.
Asimismo los empleadores pueden acceder a importantes beneficios económicos que traen consigo los programas de empleo y capacitación que se encuentran en vigencia.
 
 Servicios Ofrecidos
·        Área de Intermediación Laboral
 La intermediación laboral, promueve el encuentro entre oferta y demanda, enfatizando el acercamiento del empleador mediante beneficios y estrategias, a fin de estimular la contratación de las personas en búsqueda de un empleo digno y formal.
Este acercamiento, a través de acciones planificadas desde la OE, procura también dar a conocer otros programas del Estado Nacional. A tal efecto, la Oficina cuenta con Relacionadores que realizan reuniones con las Empresas de la ciudad a fin de informar respecto de las nuevas posibilidades de contratación planteadas por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) como por ejemplo el PIL Privado (Prog. De Inserción Laboral) y el EPT (Entrenamiento para el Trabajo). Además de ofrecerle al posible empleador, el servicio gratuito de búsqueda y selección de perfiles resultantes de nuestra amplia base de datos.
 
  • Área de Beneficios para Empresas
Programa de inserción Laboral (PIL): El objetivo de este Programa es favorecer la inserción laboral de beneficiarios del Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, y del Seguro de Capacitación y Empleo, generando beneficios económicos en la contratación de personal para las empresas privadas de la ciudad.
El Programa de inserción laboral busca disminuir la carga económica de la empresa al generar la contratación de un empleado nuevo mediante un convenio con el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de Nación (MTEySS).
Este es un sistema de asistencia económica al empleador que consiste en que parte del salario correspondiente a la contratación es pagado por MTEySS y la diferencia la abona la empresa conjuntamente con las respectivas obligaciones de seguridad social y salud, beneficio concebido durante un plazo máximo de 6 meses.
 
Programa de inserción Laboral (PIL) Línea: Trabajadores con Discapacidad: El objetivo de este programa es promover la inserción laboral de los trabajadores con discapacidad, a través del otorgamiento de mayores incentivos a los empleadores para su contratación.
 
Acciones de Entrenamiento para el trabajo (EPT): El objetivo de este programa es que los trabajadores/as desocupados/as del SCyE y del PJcMyMT puedan realizar una experiencia práctica en una empresa, que les permita mejorar sus condiciones de empleabilidad e incrementar las competencias, habilidades y destrezas.
Las ventajas que presenta este programa para la empresa son las siguientes:
Ø      Puede formar en su empresa a trabajadores/as desocupados/as de acuerdo a sus requerimientos específicos.
Ø      Le permite seleccionar a los trabajadores que desee insertar laboralmente.
Ø      Mientras dure la práctica no hay relación laboral.
Ø      El costo del entrenamiento es co-financiado por el MTEySS.     
 
  Acciones de Entrenamiento para el trabajo (EPT) Línea: Trabajadores con Discapacidad: El objetivo de este programa es favorecer la adquisición de experiencia y conocimientos de las personas con discapacidad en oficios demandados localmente, mediante su capacitación y práctica en un puesto de trabajo.
 
   Importante: todos los beneficios son de carácter gratuito
                    
·        Área de Programas Sociales
 
 Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo
Está abierta la inscripción al Programa, que tiene como finalidad proporcionarle a sus beneficiarios oportunidades laborales y de capacitación, con el objeto de que  puedan finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias y cursos de formación profesional, entrenamientos para el trabajo, talleres de orientación e inducción al mundo del trabajo,  iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo. Pueden participar jóvenes de 18 a 24 años de edad, con domicilio en La Plata, que no hayan completado el nivel primario o secundario de escolaridad, estén  desempleados y no perciban ningún otro beneficio social (exceptuando pensiones por discapacidad).
Los interesados en participar del Programa, deberán solicitar una entrevista en la Oficina de Empleo Municipal con su DNI (actualizado a los 16 años de edad), y la constancia de CUIL. Un orientador los entrevistará para ampliar la información sobre el Programa y su finalidad. Ambas partes firmarán un convenio de adhesión al Programa.
Una vez iniciado este trámite los jóvenes pueden iniciar en forma inmediata el primer paso del Programa que son los Talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI), prosiguiendo luego con los demás módulos. Los beneficiarios perciben una suma dineraria mensual y el pago de incentivos a la finalización de cada uno de los módulos del Programa. Su duración es de 2 años.
 
Seguro de Capacitación y Empleo: Los beneficiarios de este Programa del MTEySS devienen del ya extinto programa Jefes y Jefas de Hogar y ofrece durante dos años distintas herramientas de capacitación para las personas que califiquen para participar en él. A su vez, los beneficiarios perciben una prestación dineraria y una beca de estudios a medida que cumplen con los cursos de Formación dictados gratuitamente en los CFP de la ciudad obteniendo los correspondientes certificados a su finalización.
 
Programa Barrios Bonaerenses: Este es el único programa desarrollado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Prov. de Bs. As, sus beneficiarios reciben un incentivo monetario y como contraprestación realizan tareas comunitarias en diferentes ONG, comedores y salitas de la ciudad.
 
·        Área de Capacitación
La Derivacióna instituciones educativas y/o actividades formativas  compatibiliza los niveles educativos de los postulantes, a través de la orientación hacia actividades educativas y de capacitación, como complemento y empuje hacia la búsqueda de empleo.
Las capacitaciones son dictadas en los diferentes Centros de Formación Profesional (CFP) de la ciudad,  en  convenio con  la Municipalidad de La Plata, También se deriva a cursos sectoriales en distintos sindicatos según el rubro.
Información:
Para informarse y tramitar el acceso a los programas dirigirse a la calle: 50 Nº 381 e/ 2 y 3 o llamar a los teléfonos (0221) 425-0293 / 425-6161 en el horario de 8:00 a 15:00.  Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla