Jueves, 24 de Abril de 2014 Ir al inicio INICIO   Contacto  CONTACTO
Municipalidad / Áreas / Secretaría de Salud y Medicina Social /
Direccion De Planificacion y Control De Gestion
DIRECCION DE PLANIFICACION Y CONTROL DE GESTION PDF Imprimir E-mail

La Dirección de Planificación y Control de Gestión tiene como principales funciones:
Coordinar la planificación de las políticas sanitarias mediante el aporte de información académica actualizada, la administración de los recursos disponibles y el desarrollo eficiente de la gestión.

Actuar como organizador y orientador de las políticas municipales de salud, coordinando los programas existentes relacionados con la organización del sistema de salud.

Generar programas propios que apunten a organizar el sistema en función de las políticas sanitarias municipales.

Coordinar el sistema de información sanitaria local y regional; interactuar con organismos provinciales y nacionales del ámbito político o académico que contribuyan a la planificación de la salud.

Proponer a la Secretaría todas aquellas medidas tendientes a garantizar la obtención de información necesaria para orientar las políticas sanitarias y los programas que de ellas se desprenden.

Analizar y sistematizar para su uso, la información proveniente de las diferentes áreas de la Secretaría, a fin de monitorear y evaluar las intervenciones sanitarias en desarrollo, así como el cumplimiento de sus metas y objetivos programáticos.

Coordinar acciones y proponer a la Secretaría convenios de cooperación de los Ministerios de Salud de la Provincia y la Nación y diversas instituciones relacionadas con la salud